Usuario

 
Los usuarios de bbkempresas net son las personas que cada empresa autoriza como responsables del manejo de la aplicación. Un mismo contrato puede contar con más de un usuario y, de hecho, esta es la práctica habitual en las empresas.


El objetivo de esta segmentación en el uso es distribuir de forma coherente las funciones en la empresa y asignar a cada área de operaciones un responsable concreto. Por lógica, este reparto de funciones suele corresponderse con la organización interna de la empresa. De esta manera, el responsable de tramitar el pago de las nóminas de los empleados a través de bbkempresas net sería la persona que realiza esta función habitualmente; por ejemplo, el encargado de recursos humanos. Con todo, es la propia empresa la encargada de asignar tantos usuarios como desee, así como de organizar las funciones que a cada uno de ellos competan.
 
Para autorizar un usuario, la empresa deberá aportar una serie de datos de identificación en su contrato con bbk. Seguidamente se asignará a cada usuario una clave de acceso propia, es decir, un permiso de entrada al que están asociadas las funciones que, previamente, la empresa ha determinado en su contrato. Sobre la base de este perfil de usuario definido por la propia empresa, cada una de las personas autorizadas dispondrá de un área concreta de operatividad.