> ¿Cómo se envían?
 
   
Las instrucciones de envío de los ficheros están claramente expuestas en las páginas correspondientes de su aplicación, pero conviene recordar que:

  • Para establecer qué fichero concreto desea enviar, deberá seleccionarlo a través del botón “examinar”; es decir, deberá “encontrar” este fichero en la unidad de su equipo en la que haya sido guardado.
  • Debe seleccionar un tipo de fichero concreto, para lo cual, simplemente deberá elegir uno de los que aparecen en la ventana desplegable (o combo) de esta misma pantalla.
  • En algunos envíos no se solicita la Fecha de Proceso, ya que ésta forma parte del propio fichero (por ejemplo, en los ficheros AEB19, de Adeudos por domiciliación).
  • Como medida de seguridad ante posibles errores en el envío de ficheros, siempre se solicita el importe total de la remesa, para validarlo con el que lleva el propio fichero.
  • Puede firmar el fichero en el momento del envío o posteriormente. La ventana de situación mostrará un mensaje que recordará, en su caso, que el envío está pendiente de firma para ser tramitado definitivamente.
  • Una de las principales novedades de esta nueva aplicación es que permite que usted pueda seguir trabajando con total normalidad mientras se completa la transmisión. Para que el fichero sea procesado, es imprescindible que cuente con las firmas autorizadas.