3.1 Ficheros
 
Los ficheros de actividad son un conjunto de órdenes de cobro o pago que se presentan y gestionan según los estándares de la Asociación Española de Banca (por eso su denominación incluye el acrónimo AEB).

 
Tal vez en el ámbito de su empresa todavía utilicen la antigua denominación de estos ficheros, CSB (de Consejo Superior Bancario), acrónimo que probablemente aún esté vigente en algunas aplicaciones sin actualizar.

> ¿Para qué sirven?
 
Se trata de una herramienta fundamental para la gestión de las operaciones de administración, ya que existen modelos de ficheros para la práctica totalidad de las acciones propias de la empresa: pago de nóminas, recibos, tramitación de letras de cambio, devoluciones, pago a proveedores, etc.
 
> ¿Cómo se crean?

 
Para poder operar con estos ficheros e integrar la información que contienen en las aplicaciones de tesorería de su empresa, es necesario contar con aplicaciones informáticas que generen estos ficheros. Si su empresa no posee ninguna herramienta para tratar estos ficheros y desea incorporarla, bbkempresas net dispone de un software específico que podrá descargar a través de la función “ficheros” en la opción “descarga de software”, o bien solicitar a través de su oficina bbk.